Wizardito, te has mareado :D
Yo recomendaria leer, si teneis el tiempo y la paciencia, la respuesta que dio reed richards a manwe, uno de los mas fanaticos only-modules-are-scener en pouet: A reply to Manwe
Esta curioso el thread porque intervienen bastantes pesos pesados y se habla de todo esto que se esta hablando, respecto a formatos, a que hace una cancion "ser scener" y tal.
Foros
-
Como bien dice smash/flt en ese post al que haces referencia s0le... "nobody is saying there's anything wrong with using a tracker, the point reed was making is that it's stupid to claim that music made in a tracker is somehow better than music made in other ways. see?" Por supuesto que creo que todos estamos de acuerdo con esto... yo lo que estaba diciendo es que ahora que hemos reconocido que los trackers están "obsoletos" (entrecomillado) no veo una alternativa clara que suponga continuar con el espiritu de hace años. Y seguimos sin hablar de los softsynths... qué guardados los teneis todos!!! Ops... ya me callo ya...
-
JosSs yo creo que el espíritu no te lo da una herramienta. Puedes hacer una canción brutal con los samples que trae de serie reason y hacer una canción scener de pies a cabeza. Por muy poco concreto que sea el concepto.
Si la escena PC no te satisface, siempre puedes meterte en LSDj, famitracker, MIDINes, a utilizar OPL3 y cosas similares, que están pegando muy fuerte ahora.
-
Uhm, entonces, si pensamos que la demoscene tiene que ver con tiempo real. Cuando un dibujo es scener y cuando no? Un dibujo no se puede 'generar' en tiempo real, desde nunca, ni los pixelados de hace anyos.
Lo dicho, a mi para que algo me cuele como scener, suelen ser producciones que intentan hacer cosas impensables con los recursos usados. Ya sea como dune haciendo una musica para una 64k con sonidos ridiculos (hplus), o god haciendo un grafico de unas bolas de chicle/caramelo con solo 16 colores (y que gano en la euskal). Uhm, nose son los 2 que me han venido a la cabeza primero.
-
@trace: por casualidad he encontrado "the demo effects collection", por si te podían interesar más efectos/sources... etc.
-
Mmmm para poner mi granito de arena en la discusion os cuento mi punto de vista:
Creo que algo que marca basicamente la demoscene, mas que la importancia de que sea en tiempo real (que lo es), es que no solo aprecias los resultados de una produccion, si no la manera en que se ha llegado a ellos.
Con esto quiero decir que no me costaria nada considerar un video (que no es en tiempo real) como escener si tiene un estilo concreto que me recuerde a una demo.
Por otro lado en el tema musical pasa algo parecido, aprecio un monton el saber que una cancion se ha hecho con un sinte por soft, o usando un tracker de gameboy o lo que sea, y no solo por como suena finalmente.
Luego tambien veo demos que si escuchara la soundtrack independientemente sin saber que era de una demo tal diria: "una cancion techno del monton". Aunque con la demo reconozco que acompaña y queda bien, la cancion no me suena demasiado scene.
Y finalmente tenemos las canciones que si las escuchara sin saber si las ha hecho algun scener diria: "Ostiaa esto demoscene total".
Quiza lo dificil es poder explicar que significa para mi ese "estilo que me recuerda a demo" o "demoscene total". Creo que descartando las chiptunes clasicas con sus arpeggios (que ya las considero scene total de entrada), hay un estilo musical que solo se definir como "demoscene", pero ni yo mismo tengo claro exactamente como es. (quiza lo noto por el uso de samples de teclado tipico de los 80)... No se... :)
Mmm creo que lo unico util que se puede sacar de mi comentario es lo de: "en la demoscene es tan importante el resultado final como el camino para llegar a el".
-
"Di que si, Charlie. A ver si das ejemplo, que el movimiento se demuestra andando">Ojú sole XD Yo no tengo que demostrar nada wapetona ;) llevo toda mi vida haciendo música y tocando en grupos...me muevo entre corcheas como pez en el agua, tan "chulamente" te digo que solo compito contra mi mismo en "demostrar" cosas :D
Ya subiré algo, sea el formato que sea...presentaré!! Así machacais agusto a " Don Cubase" XD
Pd> Aqui tanto hablar y tanta historia solo hay 4 prods...que flojera colectiva dioss!! ( deberiais de dar premios a los ganadores, aunque sean ridiculos como las tabletas de chocolate del nork XD, algo en plan guasón mismo (hacemos una colecta entre todos, por ejemplo), que aqui en España los sceners actualmente son 4 gatos y eso del "prestigio" me suena a coña.
Saludos!
-
Yo al final me voy a creer lo de que eres un troll. Apareces por aqui, sueltas unos cuantos soy el mejor, estoy aqui porque me das lastima, no tengo nada que demostrar ("yo solo compito contra mi mismo") pero aceptad mis prods en cubase, que soy tecnico de sonido profesional, XD XD me estoy partiendo la caja yo solo, losers XD XD XD, pero no haces nada de provecho XD XD (estos los suelto yo).
Que por otro lado me alegra, porque una comunidad es suficientemente grande cuando empiezan a surgir los trolls.
Bienvenido, troll!
-
Yo creo que el prototipo de música scener es el doskpop de principios de los 90. Sí, ese estilo que todo el mundo odia.
Una que me gusta especialmente es esta ;)
-
Pues yo sigo mareado porque he leido el post de manwe y reed y ciertamente hablan de la misma reflexion a la que llegue en mi post anterior, pero, tampoco resuelven mucho. Al final voy a pensar que nadie sabe definir realmente lo que es la escena hoy en día, quizas era mas facil hacerlo 10 años atras. Personalmente creo que opino como manwe sin ser tan extremista :) lo verdaderamente demoscener son trackeos y exes, lo de los mp3, pues no se ya que decir, aqui tampoco se ha mojado nadie claramente, qué opinais ? Tambien pense en lo que ha dicho trace sobre los graficos, porque claro, eso fastidia el rollo de "tiempo real", tengo la picha hecha un lio !!!